Williams confirma a Pastor Maldonado para 2012

El equipo Williams ha confirmado que Pastor Maldonado es su primer piloto oficial para la temporada 2012 de F1. Además, el equipo británico también confirma a Valtteri Bottas como tercer piloto, y deja por el momento sin cubrir el segundo asiento titular del equipo.

Frank Williams daba la noticia: “Pastor ha demostrado este año que no sólo es rápido sino que también es capaz de mantener un ritmo de carrera consistente y fuerte. Pastor ha sido responsable de todas nuestras incursiones en la Q3 en 2011 y su carrera en Mónaco fue excepcional. También se ha instalado en el equipo Williams muy bien, contribuyendo en gran medida en la fábrica y con nuestros socios. Jugará un papel crítico en el 2012 en la medida de reconstruir el equipo y seguir adelante”.

Por su parte, Pastor Maldonado: “Estoy encantado de poder continuar con Williams en mi segunda temporada y voy a dar mi mejor esfuerzo para ayudar al equipo en nuestro empeño para volver a la primera línea de la parrilla. Esto ha sido una temporada dura para todo el equipo, pero me ha dado personalmente la oportunidad de aprender y desarrollarme. Estoy convencido de que los pasos que hemos tomado para mejorar nuestra competitividad van a dar sus frutos en 2012 y más allá. Estoy muy contento de ser parte de eso y también de representar al pueblo de Venezuela en la F1”.

Valtteri Bottas también se ha mostrado encantado con el puesto de piloto reserva y ha dado las gracias por el apoyo que está recibiendo por parte de Williams.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.