La FIA confirma el regreso de los escapes soplados

La FIA ha confirmado oficialmente lo que los equipos acordaron en Silverstone, las especificaciones técnicas del mapa motor y de los difusores volverán a ser los mismo que los usados en Valencia.

Es decir, está permitido utilizar los gases calientes del escape en los difusores de los coches pero seguirán siendo ilegales los cambios entre la clasificación y la carrera.

“De acuerdo con el pacto alcanzado en las reuniones del Grupo Técnico de Trabajo (TWG), todos los coches correrán bajo las condiciones de ‘Valencia’ para el resto de la temporada. Y ningún equipo podrá elevar una queja contra otro por estos asuntos para el resto de la temporada”.

“En cuanto al 2012, los equipos han aceptado las estrictas limitaciones sobre la posición de los tubos de escape, que saldrán mucho más arriba en la carrocería y ya no estarán en las inmediaciones del difusor. Por lo tanto, cualquier beneficio aerodinámico del flujo de los gases de escape será mínimo”.

“El mapeo del motor seguirá siendo libre, dentro de las limitaciones existentes de la FIA, ya que con los tubos de escape en esta nueva posición, cualquier ventaja aerodinámica se considerará fortuíta respecto a su objetivo principal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.