Alonso: “Somos realistas: ¡92 puntos de desventaja son muchísimos!”

Fernando Alonso está muy feliz por el significativo triunfo que logró en Silverstone gracias a las importantes mejoras estrenadas en el 150º Italia, sin embargo el piloto asturiano es muy consciente de la complicada situación para luchar por el campeonato.

“Qué gran satisfacción volver a la victoria. Lo estoy disfrutando más ahora que he vuelto a casa, en Oviedo. El día de después uno se despierta feliz y siente de verdad algo especial. Y tengo que decir que aún lo estoy sintiendo”.

“Somos realistas: ¡92 puntos de desventaja en la clasificación son muchísimos! Afrontaremos carrera tras carrera intentando ganar el máximo posible de puntos. Esto trae consigo también adoptar algún riesgo de más, y quizá ocurra que tendremos que pagar un precio alto, pero no podemos hacer otra cosa”.

“Cada carrera hace historia por sí misma y sabemos muy bien cuánto pueden cambiar las cosas al saltar de una pista a otra. Seguramente ha habido grandes mejoras en el coche: ahora es más fácil de conducir y la siento más pegada al terreno, sobre todo en las curvas rápidas. Significa que hay más carga aerodinámica, aspecto en el que estábamos por atrás respecto a nuestros principales rivales”.

“No creo que el cambio sobre el mapa motor hayan influido. Nos fue mejor en las partes donde no había prácticamente frenadas, lo que quiere decir que era el propio coche el que iba bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *