Buemi excluido de la clasificación por irregularidades en el combustible

Sébastien Buemi empezará la carrera del domingo en Nürburgring desde la última posición de la parrilla o desde el pit-lane después de que los comisarios hayan determinado que el combustible utilizado por el Toro Roso no cumplía la normativa.

El piloto suizo se había clasificado inicialmente en la decimosexta posición con una configuración para mojado. Pero ahora será su compañero de equipo, Jaime Alguersuari quien parta desde el puesto 16, después de que terminara la clasificación por detrás de Buemi.

Por su parte, el equipo Toro Rosso, que no ha apelado la decisión, ha emitido un comunicado con lo que cree es la posible causa del problema:

“Durante los primeros libres del viernes, el coche Buemi tuvo un problema de presión de combustible, que luego se agravó a principios de los segundos libres, razón por la que no pudo hacer una vuelta cronometrada en la sesión.”

“Después de los segundos libres el sistema de combustible de su coche fue cambiado. Cuando la muestra de combustible fue sacada de su coche tras la clasificación, no coincidió con la proporcionada a la FIA antes del comienzo de la temporada. El equipo cree que alguna parte del nuevo sistema de combustible contenía un químico que contaminó el combustible y causó la falta de conformidad con el reglamento”.