Stefano Domenicali ha admitido que Ferrari se vio sorprendida por el rendimiento de Fernando Alonso en Japón, el F-150 fue tan competitivo en carrera como los McLaren y más que los Red Bull. Y eso con el mismo coche de Hungría, mientras sus rivales no han parado de evolucionar desde entonces.

“Fernando pudo ganar la carrera. Realmente, me quedé impresionado por nuestro rendimiento. Realmente, no esperábamos ser tan competitivos. Como ya sabes, las actualizaciones de Bélgica e Italia no funcionaron, realmente perdimos incluso velocidad. Así que en Japón corrimos con el coche que teníamos de Hungría y fuimos tan competitivos como Red Bull y McLaren que han traído un buen número de piezas nuevas en las dos últimas carreras. ¿Cómo es esto posible?”, se pregunta el jefe de Ferrari.

Y es que, a pesar de quedar segundo, la cara de Alonso en el podio de Suzuka no era de mucha alegría, quizás porque el asturiano pensaba en los errores que se habían cometido en la evolución del F150, e incluso en que la Scudería pueda estar desorientada de cara al nuevo monoplaza de 2012.

Pero aun hay esperanza en el equipo italiano, ya que puede que hayan descubierto que la clave de todo este en las suspensiones. Ferrari estrenó un nuevo tipo de suspensión en Inglaterra, con la que Alonso gano en Silverstone, y se mostró muy competitivo en Alemania y Hungría. Pero el equipo decidió regresar a la suspensión anterior en Spa y Monza, con malos resultados.

“Este resultado quiere decir que no estamos tan lejos de nuestros rivales como pensábamos. La suspensión es un elemento crucial es el rendimiento de los neumáticos y tenemos que asegurarnos de que la comprendemos para aplicarla correctamente en el coche del año que viene como factor clave de rendimiento”, concluyó Domenicali.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com