Pirelli ha anunciado que para la última carrera de la temporada de F1 2011, llevará a Brasil unos neumáticos que continúan en su fase experimental para su posterior desarrollo de cara a la temporada 2012.

Los compuestos que se llevarán a cabo en el circuito de Interlagos serán el blando (amarillo) y el medio (blanco). Destacando que el blando es un nuevo compuesto, que ya fue testado por los jóvenes pilotos en los tests de Abu Dhabi de la pasada semana, así como durante los entrenamientos libres de Nurburgring.

“Los preparativos para la temporada 2012 están en marcha, por lo que será muy interesante escuchar las opiniones de los pilotos sobre los nuevos neumáticos duros y blandos que vamos a utilizar en Brasil. Ya hemos recogido mucha información del neumático blando con las el test de jóvenes pilotos, por lo que será útil comparar los datos en la carrera real”.

“Es importante no dejarse distraer por las asignaciones de los neumáticos,lo que llamamos ahora el compuesto blando podría terminar como un compuesto medio para el próximo año, ya que de eso es lo que se trata el proceso de pruebas. En general, los neumáticos van a ser menos conservadores el próximo año, ya se ha visto como en la segunda mitad de la actual temporada los equipos han demostrado lo bien que se han adaptado a nuestro producto”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com