La FIA ha hecho pública la lista con las nuevas reglas para la próxima temporada de F1 tras la reunión celebrada este miércoles en Nueva Delhi .

Cambios al reglamento técnico de 2012:
– Todos los parámetros de configuración y control de las centralitas de los motores estarán descritos en los apartados relevantes de la Regulación Técnica.
– Los tubos de escape están estrictamente regulados para asegurar que la eficiencia aerodinámica de los gases de escape del coche se mantiene al mínimo.
– Se estipulan mejores marcas de emergencia en los mecanismos en el coche que son manipulados por los comisarios.
Las estructuras de impacto lateral serán sometidas a un mejor prueba de choque.
 
Cambios en el reglamento deportivo de 2012:
– Los coches no pueden participar en ningún entrenamiento previo a la temporada si haber superado todas las pruebas de choque.
– Habrá un tiempo de carrera máximo de 4 horas para asegurar que una larga suspensión de una carrera no termina en una prueba que podría llegar a las 8 horas sin regulación.
– Antes de que el coche de seguridad regrese a los boxes, todos los coches doblados podrán recuperar la vuelta y unirse al final del pelotón, asegurando una resalida limpia sin coches lentos que les impidan competir por posiciones de cabeza.
– Los coches que estuvieran en el carril de boxes cuando se suspenda una carrera no podrán unirse a los coche en la parrilla en la posición en la que estaban cuando la carrera fue suspendida.
– Los pilotos no pondrán abandonar la pista sin una razón justificable (por ejemplo: cortar una chicane en las vueltas de reconocimiento o en las de ingreso para ahorra combustible y tiempo).
– Los pilotos ya no podrán regresar a la línea de carrera cuando la hayan dejado en un movimiento para defender posición.
– Se llevará a cabo una prueba de tres días durante la temporada, anteriormente no se permitía ninguna.
– Todas las decisiones de los comisarios que no sean susceptibles de apelación ahora están ahora en un lugar, en vez de en varios lugares en el reglamento.
– Todos los neumáticos destinados a un piloto se podrán usar el primer día de los entrenamientos libres; anteriormente sólo se permitían tres juegos.
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com