Lotus confirma a Romain Grosjean como segundo piloto en 2012

El francés Romain Grosjean ha sido confirmado como nuevo piloto de Lotus Renault GP, en adelante Lotus, para 2012.

Así pues, Grosjean, que viene de ganar la GP2 este año 2011, vuelve a la F1 tras haber pasado por ella en 2009, y lo hará con un duro compañero de equipo, Kimi Raikkonen.

El propio Romain ha comentado: “Estoy muy contento de ser uno de los pilotos oficiales del equipo en 2012. Me siento muy privilegiado por tener esta oportunidad. Estar corriendo junto a un ex campeón mundial y alguien que tiene hambre y que vuelve a la F1 será una gran experiencia, y estoy seguro que ayudará a elevar mi nivel de rendimiento también”.

“Mi temporada en la GP2 me ha ayudado a madurar mucho, y soy un piloto mucho más completo de lo que fui la última vez que competí en F1. No voy a defraudar y me gustaría agradecer a todas las personas sin las cuales esta vuelta a la F1 no habría sido posible”.

Por su parte, Eric Boullier, director del equipo ha dicho: “Estoy encantado de que Grosjean esté del lado de Kimi el próximo año. Romain ha demostrado una gran madurez en los últimos doce meses tanto a través de su victoria en GP2 como en su desarrollo como tercer piloto con nosotros. Nos quedamos impresionados cuando pilotó para nosotros en los primeros entrenamientos en Abu Dabi y Brasil.”

“Estamos seguros de que confiarle uno de nuestros asientos nos ayudará en nuestro proceso de reconstrucción. Me gustaría dar las gracias a Vitaly Petrov y Bruno Senna por su contribución al rendimiento del equipo este año y les deseo todo lo mejor para el futuro”.

One thought on “Lotus confirma a Romain Grosjean como segundo piloto en 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.