La FIA ha publicado hoy una actualización del reglamento deportivo para la F1 de 2012 que busca aclarar la norma que prohíbe los cambios de trazada y también la norma que permitirá de adelantar al Safety Car para recuperar una vuelta perdida.

En el tema del cambio de trazada: “No se permitirá más de un cambio de dirección para defender la posición. Cualquier piloto que intente regresar a la línea de carrera, después de haber defendido su posición fuera de ella, deberá dejar al menos el espacio equivalente al ancho de un auto entre su propio coche y la orilla de la pista al aproximarse a la curva”.

En cuanto a la norma para recuperar una vuelta perdida en situaciones de Safey-Car: “Si el director de carrera considera que es seguro hacerlo y el mensaje ‘Los coches doblados pueden adelantar ahora’ se muestra en los monitores de tiempos, todo coche que haya sido doblado por el líder de carrera deberá adelantar a los coches de la cabeza y al safety car”.

“Esto sólo se aplicará a los coches que han sido doblados cuando habían cruzado la línea al final de la vuelta durante la cual habían cruzado la primera línea de safety car por segunda vez, una vez el coche de seguridad había salido a pista”.

“Una vez adelantados los coches de la cabeza y el safety car, estos coches deben ir por la pista con una velocidad apropiada, sin adelantar y tomar la posición al final de la fila de coches tras el safety car. Mientras adelantan, y a fin de garantizar que pueda llevarse a cabo con seguridad, los coches en vuelta deben mantenerse siempre en la trazada a menos que desviarse de ella sea inevitable”.

“Si el comisario de carrera considera que las condiciones de la pista no son adecuadas para adelantar, el mensaje ‘Adelantar no está permitido’ se mostrará en los monitores de tiempos”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com