Después de que esta semana se conociese que el primer crash-test de Ferrari no fue superado, la propia escudería italiana ha confirmado que en su segundo intento el monoplaza de la próxima temporada ya ha superado las pruebas de impacto.

Desde Maranello han reforzado el nuevo monocasco del proyecto 663 con láminas de carbono, con las que se podría llegar a perder algo de eficiencia aerodinámica. No obstante, se comenta que han buscado el límite del reglamento técnico y el chasis es bastante más ligero que el F150 Italia.

Así pues, el proyecto 663 de Ferrari continúa con su planificación y será presentado el próximo día 3 de febrero con un shakedown ese mismo día en Fiorano.

9 comentarios en «El Ferrari de 2012 pasa finalmente los crash test de la FIA»
  1. Pues no se si lo podrás encontrar, porque tengo mis dudas de que a una escudería le interese que se pueda saber cuanto pesa su chasis.

  2. Gracias Ivan ,el peso mínimo del monoplaza con piloto ya lo sabia pero tengo interés (por saber nada más) lo que pesa solo el chasis de todas maneras muchas gracias y seguiré intentando descubrirlo

  3. aaaaa hay vi el morro, see se parece a un delfín ajajjajajaja estos de ferrari,, todo sea por aerodinamia

  4. Joanga, no tengo ni idea de cuanto puede pesar el chasis de un F1, lo que te puedo decir es que la masa del coche, con el piloto usando la indumentaria completa, no puede ser inferior a 620 kg.

  5. morro delfín ? habrá que esperar un poco para ver con que salen estos de ferrari

  6. morro delfín ? habrá que esperar un poco para ver con que salen estos de ferrari

  7. Alguien me puede decir el peso aproximado del chasis de un F-1.Comentando la noticia veo positivo que no lo pasase a la primera,para mi quiere decir que están buscando los limites

  8. Los rumores de esta semana apuntan que el nuevo Ferrari podría llevar una especie de ‘morro delfín’, motivo por el cual Domenicali comento que el nuevo monoplaza no sería bonito.

    Y es que, según las normas de 2012, la altura de los morros ha sido reducida con respecto a 2011, con el objetivo de mejorar la seguridad de los pilotos en caso de accidentes.

    Esto quiero decir que habrá un descenso pronunciado donde se corta el morro con el cuerpo principal del coche, dando lugar a una especie de ‘morro de delfín’ bastante visible.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com