La FIA ha prohibido el sistema de control de altura ideado por Lotus para la temporada 2012, esto es lo que ha asegurado Mark Gillan, jefe de operaciones de Williams, esta tarde en el programa The Flying Lap.

A la espera de que la información de Gillan sea confirmada por la propia FIA u otras fuentes, se especula con que el máximo organismo del automovilismo mundial habría enviado una circular a las escuderías en la que se les advierte sobre la ilegalidad del nuevo sistema, denominado en inglés ‘reactive ride-height system’.

Estas declaraciones han sorprendido, ya que según se había confirmado, la FIA aprobó en su momento el mecanismo a petición de Lotus.

Recordemos que el sistema de control de altura, permitiría a los monoplazas mantener en todo momento una altura casi constante a pesar de las fuertes frenadas que realiza un F1, permitiendo así una importante ventaja aerodinámica.

2 comentarios en «La FIA declara ilegal el sistema de control de altura»
  1. Después de una investigación adicional por parte de varios oficiales de la FIA y de representantes de algunos equipos de la F1, la FIA ha cambiado su opinión sobre el dispositivo cuya función principal era la de mejorar la aerodinámica del monoplaza.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com