Charlie Whiting ha confirmado que el nuevo concepto de F-Duct que Mercedes ha llevado a Melbourne, cumple totalmente con el reglamento, y por lo tanto, podrá ser usado para este mismo GP.

“Algunos equipos están haciendo que cuando el DRS se activa, permite que el aire pase por un conducto y hace otras cosas. Eso es todo lo que puedo decir. Probablemente ya se estén haciendo una idea de su funcionamiento, y de lo que otros equipos harán también. Pero es totalmente pasivo. No hay partes móviles, ni interactúa con suspensión alguna, ni con la dirección, por tanto no puedo ver una regla que lo prohíba”.

Se pensaba que Mercedes usaba una especie de F-Duct en el alerón delantero, pero ahora se ha confirmado que su uso es en el alerón trasero, y este se activa gracias al DRS. Aun no hay muchos detalles de como es exactamente el invento, pero al parecer su concepto es muy sencillo.

El F-Duct se prohibió por que era activado con la mano del piloto, y se consideró que no era seguro. Mclaren fue el inventor del artefacto, y lo hizo usando al piloto debido a que las normas de la FIA dejan muy claro que no pueden haber elementos móviles en los monoplazas. Pero Mercedes ha pensado en un elemento móvil que hay en el monoplaza y que es completamente legal, el DRS. Así que este sistema se activa automáticamente al activar del DRS.

5 comentarios en «La FIA declara legal el nuevo concepto de F-Duct de Mercedes»
  1. Pos yo no creo que el invento sea para tanto. A ver en clasificación si, porque lo usas cuando quieres, pero en carrera cuantas veces va a usar el DRS, 5? Creo que habrá cosas que marquen más la diferencia que esto.

  2. Pos yo no estoy de acuerdo con la FIA. A ver el DRS quien lo activa?? pos el piloto, así que no es verdad que el sistema sea automático como dice la FIA…

    Que si, que esta bien pensado pero creo que la FIA no debería permitirlo, luego nos pasa como con BrawnGP que aceptaron el difusor y fue la temporada más aburrida de la historia!!!

  3. Christian Horner, ha confirmado que su equipo tendrá que trabajar en el desarrollo de su propia versión de ese sistema.

    “Creo que la intención del reglamento era eliminar el empleo de los F-Duct. Si un equipo ha encontrado una solución creativa para saltarse esa regla, la decisión queda entonces en manos de la FIA”.

    “Inevitablemente, si un equipo ha encontrado una forma de esquivar las prohibiciones, entonces los demás tendrán que seguirles el paso, y obviamente hay cierto coste económico en todo ello. La cuestión de la legalidad es mejor proponérsela a la FIA “.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com