Increíble victoria de Alonso en el GP de Europa

Fernando Alonso se ha convertido en el primer ganador de dos carreras en la temporada 2012, ganando el GP de Europa 2012 en Valencia después de salir 11 en la parrilla.

Sebastian Vettel tuvo que retirarse después de haber tenido previamente una ventaja de 20 segundos, Kimi Raikkonen le robó el segundo puesto a Lewis Hamilton que luego se estrelló mientras peleaba con Pastor Maldonado. Este incidente ayudó a Michael Schumacher a lograr su primer podio desde que regresó a la F1.

Fernando se colocaba octavo tras una buena salida, empezó la remontada adelantando a un par de rivales en pista, y tras la primera parada en boxes ya era cuarto. La salida del coche de seguridad en la vuelta 28 apretaba todo el grupo, todos volvían a parar en boxes y Fernando se colocaba tercero tras un nuevo fallo en el pit stop de Hamilton. En la resalida adelantaba por fuera a Grosjean y poco después a Vettel se le paraba su Red Bull para dejar el camino de la victoria al Ferrari.

Cuarto termino Mark Webber, quinto Nico Hulkenberg, sexto Nico Rosberg, séptimo Paul di Resta, octavo Jenson Button, noveno Sergio Pérez y décimo, cerrando la zona de puntos, Bruno Senna.

Inicialmente, Pastor Maldonado había terminado décimo, pero ha sido penalizado con veinte segundos por el incidente con Hamilton.