Se ha confirmado que el abandono de Sebastian Vettel, mientras iba líder del GP de Europa 2012, ha sido debido a un fallo en el alternador.

El problema, diagnosticado por el suministrador del motor Renault Sport F1, fue el mismo problema que privó a Romain Grosjean de luchar por la victoria con Fernando Alonso mientras iba segundo.

“Ha sido una carrera amargamente decepcionante para Sebastian, que lo había hecho todo bien. Parecía tener el control cómodamente cuando por desgracia, durante el periodo en el que estuvo el Coche de Seguridad, tuvimos un problema con el alternador que le obligó a retirarse. Tenemos que volver con el coche para estudiar el problema con Renault, porqué parece similar al que tuvo Grosjean”, dijo Christian Horner.

Cyril Dumont de Renault también confirmaba el problema, “el alternador se ha sobrecalentado, ha dejado de suministrar electricidad y el motor se ha apagado. No estamos completamente seguros del porqué, pueden ser varias cosas, pero es algo que seguro que miraremos cuando volvamos a Viry”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com