El circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, seguirá siendo cita fija en el calendario de la F1 al menos durante tres años más.

Así lo ha confirmado Jean-Claude Marcourt, ministro de Economía de Wallonia, que ha puesto fin a una posible alternancia con la opción del nuevo GP de Francia en 2013.

“Hemos sido capaces de negociar una extensión de contrato para los años 2013, 2014 y 2015, en los que el GP de Bélgica seguirá celebrándose en Spa-Francorchamps, en Valonia”.

“Lo que queríamos era reducir el presupuesto de gastos en la región, y yo diría que hemos cumplido con la misión. No había manera de que pudiésemos seguir perdiendo tanto dinero como lo hemos hecho hasta ahora. Este circuito es un gasto, pero ya no lo será tanto. Lo que haremos será aumentar el atractivo de Bélgica”.

“Las negociaciones no fueron nada complicadas. Tuvimos algún problema cuando Francia comentó que quería la alternancia. Dijeron que estaban abiertos a ello porque era una oportunidad, y las negociaciones fueron largas. Bernie Ecclestone es una persona con la que es complicado negociar, pero fue muy respetuoso con los compromisos que nos planteó”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com