El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, espera que el rendimiento de los motores sea el mayor factor diferenciador entre los equipos de la parrilla cuando se introduzcan los nuevos turbo V6 en 2014.

“En 2014, la variación estará en el rendimiento del motor. Es decir, en la potencia propia de cada motor, que no es sólo la combustión interna sino también los diversos sistemas de recuperación”.

“Es posible que un fabricante lo haga mucho mejor que los otros, y entonces llegará el punto en que los coches de ese fabricante sean los que acaben en la parte delantera de la parrilla”.

Además Newey, que siempre ha sido crítico con el nivel de restricción de las reglas sobre los chasis en la F1, cree que en 2014 estas normas aún serán más duras.

Las reglas del chasis y la aerodinámica serán una versión más restrictiva de lo que ya tenemos. La instalación del motor será, obviamente, algo en lo que los equipos trabajarán junto a los fabricantes de sus motores. Queda por ver si a alguien se le ocurre algo nuevo ahí para sacar ventaja”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com