Romain Grosjean ha recibido una dura doble sanción por provocar el accidente múltiple de la salida en el GP de Bélgica 2012.

El piloto francés, ha sido descalificado del próximo GP de Italia 2012, por lo que no podrá correr en Monza el próximo fin de semana. Además, Grosjean tendrá que pagar una multa de 50.000 euros.

Eric Boullier, jefe del equipo, ya ha confirmado que hay un 80% de posibilidades de Romain sea reemplazado en Italia por Jérôme d’Ambrossio, piloto probador de Lotus, y en un 20% por Adrian Sutil.

Los comisarios han considerado que este incidente supone una infracción extremadamente grave de la normativa, con el potencial de causar lesiones a los demás pilotos. Los comisarios han sabido que el equipo esta conforme y que se reconoce que la acción del piloto fue un error tremendamente grave y un error de juicio”, dictaba el comunicado de la FIA.

2 comentarios en «Grosjean es sancionado y no disputará el GP de Italia 2012»
  1. Siempre son los mismos , Maldonado, Hamilton, y Grosjean , tambien , hay que incluirlo a Shumacher

    por lo visto la sancion fue para los mas nuevos , pero Hamilton , de una u otra forma , siempre safa

    es vergonzoso que en semejante categoria con pilotos super profesionales , quiera salir a matar en la primera curva , en un circuito que como se vio , permite sobrepasos , sin problema.

    En Cuanto a las sanciones , muy flojitas, Schumacher se merecia una sancion , por la maniobra

    que no le permitio a Vettel entrar a boxes y el piloto de origen Indio , para que hablar. Le debieran retirar la licencia .

  2. me parece correcta la sancion, pero se estan olvidando de Hamilton, ha de tener “coronita” porque parte de la culpa la tuvo el y no es la primera vez que comete errores groseros como estos que gracias a dios solamente salieron heridos los autos,no estan midiendo con la misma “Vara”,se debe hacer como en el futbol, cuando un arbitro echa a los dos jugadores cuando se quieren agredir fisicamente.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com