McLaren ficha a Sergio Pérez por varias temporadas

McLaren acaba de confirmar que ficha al piloto de 22 años Sergio Pérez por “varias temporadas”, sin especificar el número de años.

“Estoy muy emocionado y encantado de convertirme en piloto Vodafone McLaren Mercedes”, dijo Pérez. 

“Durante más de 40 años, McLaren ha sido un equipo por el que cada piloto ha aspirado a pilotar. Me crié entre las grandes historias de los muchos triunfos de Senna con McLaren, y me honra mucho que me hayan elegido a mí para formar equipo con Jenson a partir de 2013”.

“Estoy, y siempre estaré, muy agradecido a Sauber por creer en mí y por darme la oportunidad de correr en la F1. Y ahora estoy igualmente agradecido a Mclaren por darme la oportunidad de dar un paso adelante muy importante en mi carrera”.

Por otra parte, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha asegurado que el fichaje de Pérez supondrá contar con dos grandes pilotos de la parrilla.

De parte de todo el equipo de Vodafone McLaren Mercedes, estoy encantado de dar la bienvenida a Sergio. Sus actuaciones a lo largo de 2012 nos han convencido de que es una gran apuesta para el futuro.

Está perfectamente preparado para convertirse en uno de los contendientes en el Campeonato del Mundo. Su fichaje por Vodafone McLaren Mercedes nos hará tener la perfecta alineación de pilotos para las próximas temporadas“.

“Por último, transmitir nuestro agradecimiento a Hamilton. No hace falta decir que todos le deseamos lo mejor para el futuro”.