Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, algunos equipos de F1 se han quejado de que Renault podría estar proporcionando mapas de motor ilegales a sus clientes.

mg_50810De hecho, se apunta a que Red Bull y Lotus habrían estado rodando en los últimos test de Montmeló con una mayor salida en los gases de escape para mejorar la aerodinámica, y que la FIA ya habría avisado a estos equipos sobre la ilegalidad.

Además, se comenta que este sería el motivo por el que los otros clientes de Renault, Williams y Caterham, montarán en sus coches de 2013 un sistema de escapes extremo.

Recordemos que en el mes de agosto, la FIA emitió una directiva técnica sobre los mapas del motor, en el cual se prohibía el sistema de “motor inteligente” que, entre otras cosas, gestionaba la emisión de gases de forma independiente a las revoluciones.

Remi Taffin, jefe de operaciones de Renault, ha comentado su particular visión de la normativa: “La directiva de agosto de 2012 se refiere exclusivamente a la temporada pasada. En Australia se establecerá un nuevo punto de referencia para los mapas de motor”.

Sin embargo desde Ferrari, Luca Marmorini, jefe de motores, lo tienen muy claro: “Todo sigue igual que el año pasado”.

También Ross Brawn, director técnico de Mercedes, considera que no hay cambios en ese aspecto y añade que haber intentado burlar el reglamento podría pasar factura a Red Bull: “Sus soluciones para los escapes probablemente han sido diseñadas para trabajar en conjunto con esos sistemas inteligentes de gestión del motor”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com