La FIA ha querido aclarar que Pirelli simplemente podrá realizar cambios en sus neumáticos por razones de seguridad y no por disminuir el número de paradas en boxes como había sugerido su director deportivo, Paul Hembery.

d13brn1618Dichos cambios tienen por objetivo que el fenómeno de delaminación que ocurrió tanto en Bahréin como en España, en los cuales dos pilotos perdieron la cobertura de goma y se quedaron con la zona metálica de la rueda, no surjan de nuevo.

“Hay conversaciones entre la FIA y Pirelli con respecto a los problemas en los neumáticos para realizar cambios y evitar que ocurra de nuevo. Estas conversaciones no incluyen el tema de la degradación o el número de paradas en boxes”.

La FIA ha basado su petición en el Artículo 12.6.3 del Reglamento Técnico:Las características de los neumáticos serán determinadas por la FIA no más tarde del 1 de septiembre de la temporada anterior. Una vez determinadas, las características de los neumáticos no cambiarán durante la temporada sin el acuerdo de todos los equipos participantes“.

Por otro lado, Paul Hembery ha vuelto a mostrar su confianza en que los cambios no afecten a la situación de los equipos: “Vamos a esperar y ver exactamente qué cambios hacemos pero haremos todo lo posible para minimizar lo que vaya a ser diferente”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com