Ferrari se ha añadido a la lista de los que se oponen a los cambios que Pirelli va a realizar sobre los compuestos de sus neumáticos a partir del GP de Canadá 2013.

La escudería ha comentado que las victorias con cuatro paradas no son algo nuevo en la F1, aludiendo al triunfo de Vettel en Barcelona hace dos años y refiriéndose a la estrategia del ex piloto de F1 Michael Schumacher adoptada en Magny-Cours en 2004.

Ferrari technicians handle a Pirelli wet“Estos son tiempos difíciles para la gente con poca memoria. O quizás las células del cerebro que se encargan de la memoria son muy selectivas, dependiendo de los resultados que sus propietarios consigan en la pista”.

“Un ejemplo clásico de esto es la historia reciente con el número de paradas en boxes. Se han oído voces que destacan el hecho de que varios equipos hicieran cuatro paradas en boxes en el último GP de España, haciendo que la carrera sea difícil de seguir”.

“Es una lástima que estas almas estuvieran calladas hace dos años cuando, en el mismo Circuit de Catalunya y en el circuito de Estambul, cinco o seis pilotos de los que subieron al podio, hicieran exactamente ese mismo número de paradas”.

“De hecho, no hay nada novedoso en ganar una carrera haciendo cuatro paradas a boxes, incluso sin contar con aquéllas que fueron debidas a las condiciones meteorológicas. Uno solo tiene que mirar al 2004, cuando Schumacher ganó el GP de Francia. Esa fue la clave que permitió al múltiple ganador F2004 superar al entonces piloto de Renault, Fernando Alonso, que hizo tres paradas. Y en ese día, nuestra estrategia y el suministrador de neumáticos fueron muy bien considerados por hacer que obtuviéramos lo máximo de nuestro coche”.

“Hoy sin embargo, parece que uno casi se debe sentir avergonzado por escoger esta estrategia que está dirigida a conseguir lo máximo de las piezas que uno ha conseguido”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com