Pirelli ha cedido ante las críticas sobre la duración de sus actuales compuestos, y ha confirmado cambios en los neumáticos a partir del GP de Canadá 2013.

A pesar de que equipos como Lotus y Ferrari han aprendido a trabajar con los neumáticos actuales, parece que las quejas de Red Bull y Mercedes han podido más, sobretodo después del último comentario Bernie Ecclestone:

BKLtYdsCAAAkMOH“Los neumáticos no están bien, no es lo que pretendíamos cuando hablamos con Pirelli para producir algo que durara media carrera”.

Así pues, Pirelli ha confirmado que cambiará sus compuestos a partir del GP de Canadá 2013, para la segunda semana de junio.

Desde Canadá se harán cambios para volver a dos y tres paradas, ya que nunca tuvimos previsto cuatro paradas en una carrera. Cogeremos algo del diseño de los neumáticos de 2013, pero también algunos de los elementos de los productos de 2011 y 2012 que nos funcionaron tan bien durante ese período”.

No queremos hacer cambios dramáticos porque no queremos penalizar a aquellos equipos que han tomado una dirección adecuada para cuidar los neumáticos. Pero, tenemos que hacer algo para mejorar la situación”.

“Quizás subestimamos el rendimiento. No podemos probar con los coches actuales, y lo único que tenemos es un Renault de 2010 que rinde unos cuatro o cinco segundos más lento que los monoplazas actuales”.

5 comentarios en «Pirelli cede y cambiará sus neumáticos a partir de Canadá»
  1. Más allá del hecho de que pareciera que todo se hace para beneficiar a Red Bull y Mercedes; y que a Lotus lo van a tirar para atrás ya que todos sabemos que no es el mejor auto, pero el rendimiento que le había sacado hasta ahora a los neumáticos debe ser probablemente uno de los principales motivos por los que Kimi esta donde esta. La verdad que muy mal de parte de la FIA que Pirelli este probando con un auto de hace 4 años, tendrían que conseguirle algo mejor ya…

  2. AHORA COMO A RED BULL NO LE VA BIEN COMO EL AÑO PASADO, COMIENZAN A BUSCAR PRETESTOS, FERRARI NUNCA SE QUEJO DE NADA, VAN CORREN Y TRATAN DE HACER BIEN LAS COSAS CON LOS CAMBIOS QUE REALIZA LA FIA, QUE CORRAN Y DEJEN DE JODER, CARAJO….

  3. No es justo, hacer estos cambios ahora…

    A Ross Brawn se le declaro legal el doble difusor y gano con Brawn GP

    Y Red Bull disfruto de la ventaja que le daba su difusor soplado para aplastar en el campeonato

    Ahora, justamente son Mercedes y Red Bull los que no le van bien las ruedas y se les cambia?¿?¿

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com