motorhome-fia-motmelo-300x201La FIA ha informado que sólo dio luz verde para que un chasis de Mercedes de 2013 fuera utilizado en un test de Pirelli con una serie de variables que al parecer no se han cumplido, entre ellas, que los 12 equipos deberían haber tenido la oportunidad de participar.

Esta aclaración llega después de que los comisarios del GP de Mónaco hayan delegado la decisión sobre la legalidad del test, realizado por Mercedes y Pirelli tras el GP de España 2013, al tribunal internacional de la FIA.

“A principios de mayo, la FIA le preguntó a Pirelli si era posible llevar a cabo algunos test de desarrollo de los neumáticos con un equipo y con un coche actual. Dentro del contrato que Pirelli tiene con la FIA como proveedor único, se ha previsto llevar a cabo hasta 1000 kilómetros con cualquier equipo, siempre que a cada equipo se le ofrezca la oportunidad de hacerlo”.

“Pirelli y Mercedes-AMG fueron asesorados por la de FIA que un test de desarrollo podría ser posible si fuera supervisado por Pirelli, mientras que el equipo proporcionaría el coche y el piloto, y que tales pruebas serían condicionadas a que se diera la misma oportunidad a todos los equipos de probar con el fin de garantizar la completa equidad deportiva”.

“A raíz de este comunicado, la FIA no recibió información sobre un posible test de Pirelli o de Mercedes-AMG. Además, la FIA no recibió la confirmación de que a todos los equipos se les había dado la oportunidad de participar en esta prueba”.

El comunicado de la FIA añadió que si el caso se lleva ante el Tribunal Internacional, las sanciones potenciales podrían ser mayores que las disponibles para los comisarios de la carrera.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com