Ferrari ha confirmado que el monoplaza de Felipe Massa tuvo un problema con la suspensión delantera izquierda durante la carrera del GP de Mónaco 2013, y que esta fue la causa de su accidente.
El piloto brasileño chocó contra la barrera del lado izquierdo de la recta principal del trazado urbano, y terminó impactando contra las protecciones de Santa Devota.
Así lo ha confirmado Pat Fry: “El accidente se pareció mucho al que sucedió en la tercera sesión de libres pero, realmente, fueron muy distintos”.
“A diferencia del incidente del sábado, los resultados confirmaron que el accidente estuvo causado por un elemento de la suspensión de frenada delantera izquierda”.
Después del accidente, Massa fue llevado al hospital para revisar su estado de salud, afortunadamente el piloto de SaoPaulo se encuentra bien, y después de algunos días de descanso estará listo para la próxima carrera que se disputa en Montreal.
“Las mejores noticias del fin de semana de Mónaco son que Felipe se encuentra en perfecto estado. Después de dos accidentes importantes en un intervalo de 24 horas sólo le queda algo de dolor muscular. Afortunadamente no se tuvieron que lamentar más lesiones”, dijo el Director del equipo, Stefano Domenicali.