Pirelli asegura que los test con Mercedes tras el GP de España 2013 fueron legales

mercedesMinutos después de que en el paddock de la F1 haya saltado la noticia de que Mercedes realizó unos test secretos tras el GP de España con Pirelli, la marca de neumáticos italiana ha defendido su posición asegurando que los test son completamente legales.

El Director de Motorsport de Pirelli, Paul Hembery, ha dicho desde Montecarlo que tienen una clausula con la FIA que les permiten hacer estos test.

Tenemos un acuerdo con la FIA que estipula que podemos hacer test de neumáticos de 1.000 km. Es algo que también teníamos en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El año pasado escribimos a los equipos comentándoles esto, algunos respondieron, otros no. Algunos dijeron que sí, otros no respondieron“.

“Mercedes era uno de los equipos que había dicho que lo harían. Estábamos en conversaciones con otros equipos para hacer más entrenamientos en el futuro“.

Al preguntar porque no se avisó al resto de escuderías de la celebración de estos entrenamientos, Hembery contesto: Son nuestros test, es nuestro trabajo. Cuanto más se hable, menos se hará. Si empiezas a hablar, no lo acabarás haciendo hasta al cabo de seis meses.