La FIA esta investigando a Mercedes y a Ferrari por sus test con Pirelli

dch1326may522La FIA ha pedido a Mercedes y Ferrari que les proporcionen toda la información disponible sobre sus test privados con Pirelli para realizar una investigación disciplinaria sobre la legalidad, o no, de dichas pruebas.

A pesar de que Ferrari uso en sus pruebas el monoplaza de 2011, a diferencia de Mercedes que corrió con el coche actual, la FIA quiere toda la información disponible para llegar al fondo de toda esta polémica.

La FIA ha pedido al equipo Mercedes AMG Petronas F1 y a la Scuderia Ferrari, que han tomado parte en pruebas de neumáticos en la temporada 2013, que contesten a una investigación disciplinaria en cumplimiento de las Reglas Judiciales y Disciplinarias de la FIA“.

Esto sigue al informe de los Comisarios del Gran Premio de Mónaco y representa información suplementaria requerida por la FIA a la luz de las respuestas recibidas por Pirelli, a quienes se les pidieron clarificaciones el martes 28 de mayo“.

Otra diferencia con el test de Mercedes, fue que Ferrari empleó la división Corse Clienti para operar durante la prueba, y no el equipo oficial de carreras. Además, tampoco a estuvieron presentes ninguno de sus dos pilotos oficiales.