fiaTras varios días de especulaciones, la FIA ha comunicado que su postura sobre los test de Ferrari y Mercedes con Pirelli, con balances muy distintos para cada equipo.

Ferrari ha sido exculpada, ya que usó el coche de 2011 para las pruebas, mientras que Mercedes, que si uso el monoplaza de 2013 y los dos pilotos titulares, se enfrentan a una investigación por parte del Tribunal Internacional.

Este ha sido el comunicado completo publicado por la FIA:

“Los comisarios del GP de Mónaco enviaron en su informe a la FIA un problema concerniente a la sesión de test de neumáticos que Pirelli, con la participación de Mercedes-AMG, llevó a cabo en Barcelona del 15 al 17 de Mayo”.

“La FIA pidió explicaciones a Pirelli y a Mercedes AMG al respecto.

La FIA también pidió aclaraciones a la Scuderia Ferrari, quienes tomaron parte en otro test de neumáticos con Pirelli en Barcelona del 23 al 24 de Abril.

La FIA solicitó al resto de equipos de la F1 que proveyesen a la FIA la información que tuvieran acerca de los test de Pirelli durante la temporada 2013.

A la luz de las respuestas recibidas y en vista de la información recogida durante esta investigación, el Presidente de la FIA, actuando como organismo procesador, ha decidido:

-Dar por cerrado el caso que concierne a la Scuderia Ferrari, considerando que su participación en el test organizado por Pirelli en Barcelona del 23 al 24 de abril, utilizando su coche de 2011 no contraviene la normativa de la FIA.

-Llevar el caso concerniente al test llevado a cabo por Pirelli y Mercedes-AMG en Barcelona del 15 al 17 de mayo ante el Tribunal Internacional de la FIA porque los resulta de su investigación que las condiciones del test pueden constituir una ruptura de la normativa de la FIA.

El Tribunal Internacional de la FIA ha sido llamado para tomar una decisión en colaboración con el órgano judicial de la FIA y el reglamento disciplinario”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com