dpl1330ju066El Director de Carrera, Charlie Whiting, ha revelado que estuvo a punto de sacar la bandera roja durante el GP de Gran Bretaña 2013, al producirse reventones en los neumáticos de hasta cuatro monoplazas.

Whiting, que hizo que saliera el Safety Car después del tercer incidente relacionado con los neumáticos, explicó que además del peligro para los pilotos, los comisarios también se ponían en riesgo en sus intentos de despejar la pista.

“Estuve cerca de hacer sacar la bandera roja, se me ocurrió hacerlo, porque limpiar la pista de restos hacía poner en peligro a los comisarios, y no es agradable. No hemos visto nunca una situación como la ocurrida. Así que tenemos que analizarlo muy cuidadosamente para ver si podemos averiguar la causa”.

“Es demasiado pronto para sacar conclusiones. Tienen que analizar muchos datos. Incluyendo los neumáticos que no han fallado, porqué quizás descubramos allí qué lo que estuvo a punto de fallar nos dé una mejor pista de lo que ha sucedido”.

Por otra parte, Jean Todt, Presidente del órgano de gobierno de la F1, la FIA, ha requerido a Pirelli que asista a la reunión del miércoles del Grupo de Trabajo del Deporte, con el objetivo de encontrar una solución a los fallos de los neumáticos antes del GP de Alemania en Nürburgring.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com