Ferrari wallStefano Domenicali ha confirmado que han abierto una investigación interna con el fin de descubrir la razón del pobre rendimiento del F138 durante el GP de Hungría 2013.

Mientras que, por otra parte, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha vuelto a hablar a la prensa confirmando la necesidad de mejora que necesitan en el monoplaza.

Ferrari debe proporcionar un coche capaz de salir desde las dos primeras filas… Ver que nuestro coche no es competitivo, no es de mi agrado. Fernando es un gran piloto y le entiendo, es un poco como yo: quiere ganar. Tan sólo tiene que recordar que se gana y se pierde en conjunto, y es por ello que intervine, aunque no me gusta abusar de mi autoridad con mis hombres. Pero tenía que hacerlo”.

“Empezamos tan bien, habíamos iniciado el campeonato del mundo con un coche muy competitivo, incluso quizás señalado como el mejor. Pero algo sucedió y, en vez de avanzar, retrocedimos. A partir de ahora hay que entender los errores, resolverlos y, después de este cuidadoso análisis, desarrollar el coche en la dirección adecuada”.

“Tenemos que trabajar duro en este partido de vuelta, como llamo a esta segunda parte del campeonato que comenzará tras la pausa, parón que no me gusta, pero que tenemos que aceptar. Tenemos que volver al camino en el que estábamos hasta Barcelona. Podemos hacerlo”.

“Fernando ha dado mucho en estos últimos años y, repito, su decepción, gestada sobre todo después de Silverstone, donde todos esperábamos ser más competitivos, es comprensible. Pero no me gustaron ciertas actitudes, algunas palabras, ciertos arrebatos. Y eso es lo que dije… Recordé a todos, pilotos incluidos, que Ferrari está antes que todo lo demás, la prioridad es el equipo”.

Por último, Luca tambíen dedico unas palabras para Mercedes: “A partir de la temporada que viene, la F1 será muy distinta, con menos dependencia, finalmente, de la aerodinámica. Fabrico coches, no aviones. Tendremos entrenamientos otra vez y no una farsa como la que hemos vivido este año con un equipo que ha hecho test ilegales y que no ha pagado las consecuencias adecuadas. En este caso, hubiera esperado más claridad y valentía por parte de la FIA”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com