redbull-heat-spotsLa revista alemana Auto Motor und Sport informó hace unos días que Gary Anderson, antiguo diseñador de F1 y ahora comentarista técnico de la BBC, planteó una interesante teoría sobre el suelo del RB9 tras fijarse en esta imagen facilitada por la nueva cámara térmica que se esta usando en las últimas retransmisiones de F1.

En la imagen, se puede ver que la parte del suelo del monoplaza situada justo debajo de los pies de los conductores, conocida como ‘la bandeja del té’, se mantiene en el Red Bull a altas temperaturas, cuando esta zona debería ser fría, porque no sufre calentamiento del motor, por escapes o por fricción, pero no es así.

Anderson cree que Adrian Newey podría haber encontrado una forma de modificar la altura del monoplaza cuando aumenta la temperatura del suelo del RB9, es decir a alta velocidad, usando un material especial que reaccione al calor.

La FIA tomó la sugerencia en serio y durante las verificaciones técnicas para el GP de la India 2013, el delegado técnico de la FIA Jo Bauer, aplicó calor al suelo del monoplaza, sin embargo nada se movió. Por lo que el RB9 sigue siendo un monoplaza legal.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com