Alonso Abu DhabiLA FIA ha confirmado que Fernando Alonso no será sancionado por el adelantamiento al límite que ha protagonizado sobre Jean-Éric Vergne durante el GP de Abu Dhabi 2013.

Alonso, que finalmente ha terminado la carrera en la quinta posición, superó el Toro Rosso de Vergne en la bajada hacia la chicane de las curvas 5 y 6 después de completar su segunda y última parada en boxes, pero el piloto español tuvo que poner las cuatro ruedas fuera de los límites de la pista durante la maniobra para evitar el choque.

“Tienes que dejar espacio cuando tienes un coche al lado. El no me dejó espacio y tuve que ir por fuera del trazado”, comentó Fernando al termino de la carrera.

Vergne, por su parte, comentó: “Fue un incidente de carrera. Si él no se hubiera ido por el exterior, habríamos tenido un gran accidente por que no lo vi salir de boxes”.

Finalmente, tras revisar las imágenes, la telemetria y hablar con los dos pilotos, los comisarios han decidido considerar el incidente como un lance de carrera.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com