Ecclestone-Montezemolo-F1Bernie Ecclestone ha revelado que Ferrari puede vetar a quién vaya a ser su sucesor como jefe de la F1.

El británico de 83 años de edad, que ha controlado los derechos comerciales de este deporte desde 1978, comentó hace unos días que su elección ideal sería el jefe equipo Red Bull, Christian Horner.

Sin embargo Bernie ha aclarado este asunto; “Alguien me dijo: ‘¿Qué sucederá cuando te vayas, qué va a pasar?’. Christian pasó por delante y me dije ‘¿Qué tal él?’ Christian es un buen tipo… Pero en primer lugar CVC nunca estaría de acuerdo y en segundo Ferrari tendría algo que decir”.

Al parecer, el consentimiento de Ferrari está recogido en un detalle escrito en el folleto de emisión de acciones de la F1 en la bolsa de Singapur (Singapur Stock Exchange).

“Tenemos que obtener el consentimiento por escrito de Ferrari antes de la designación de una persona como nuestro director general si, dentro de los últimos 5 años, él o ella ha ocupado puestos ejecutivos de alto nivel o una participación del 5% por ciento o más en cualquier equipo o fabricante de automóviles que, o bien posea una participación superior al 5% por ciento de un equipo o sea un proveedor de motores a un equipo”.

Además, el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo es un miembro del comité de nominación del deporte, que tiene el deber de “revisar y recomendar candidatos para los nombramientos de la Junta”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com