bernie-ecclestone1-400x240Bernie Ecclestone ha anunciado que dimitirá como Director del Consejo de Administración de la Fórmula 1 con efecto inmediato, aunque el británico de 83 años de edad seguirá participando en el funcionamiento general de este deporte en un futuro previsible.

El anuncio de Bernie llega después de que esta mañana, la fiscalía alemana ya había anunciado que tendrá que enfrentarse a un juicio en abril en relación con las acusaciones del soborno del banquero Gerhard Gribkowsky durante la venta de la F1 en 2006.

“El señor Ecclestone ha asegurado a la junta que es inocente de los cargos y tiene la intención de defender vigorosamente el caso que se iniciará en abril de 2014”.

“Después de discutirlo con la Junta, el Sr. Ecclestone ha propuesto y la Junta aceptado, que hasta que haya concluido el caso, dimitirá como director con efecto inmediato, abandonando así sus deberes y responsabilidades del consejo hasta que el caso haya sido resuelto”.

“La junta directiva cree que lo mejor para el interés tanto de los negocios de la F1 como del deporte es que el Sr. Ecclestone siga manejando el negocio día a día, pero sujeto a una mayor supervisión y control por parte de la junta. El Sr. Ecclestone está de acuerdo con estos términos”.

Le cesión de Ecclestone del consejo significa que las mayores responsabilidades serán entregada a otras personalidades.

“La aprobación y la firma de contratos importantes y otros acuerdos comerciales materiales deberán ser ahora responsabilidad del Presidente, el Sr. Peter Brabeck-Letmathe, y del Vicepresidente, el Sr. Donald Mackenzie”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com