Pirelli renueva su contrato con la F1 hasta 2016

pirelliLa FIA y Pirelli han renovado su contrato de suministro de neumáticos para la Fórmula 1, lo que confirma la presencia del fabricante italiano para, al menos, hasta el final de la temporada de 2016.

El comunicado de Pirelli reza así: “El organismo mundial de gobierno del deporte de motor y Pirelli, con la colaboración de los equipos, han estado trabajando juntos para mejorar los niveles de seguridad y de rendimiento en la F1, resultando en cambios importantes en el Reglamento Deportivo de la F1 de la FIA relativos a los test de neumáticos, que permitirán continuar a la compañía italiana sus planes como único suministrador de la Fórmula Uno, para el mayor interés del deporte”.

Este acuerdo incluye dos nuevas reglas obligatorias a partir de la temporada 2014 en adelante, se resumen en las siguientes:

1. Uno de los doce días de test de pretemporada oficiales, tal y como se indica en el Reglamento Deportivo del 2014, estará dedicado exclusivamente a tests de neumáticos en mojado.

2. Cada equipo dedicará uno de sus ocho días de test durante la temporada, tal y como se indica en el Reglamento Deportivo del 2014, a probar los neumáticos exclusivamente. Esto significa que durante cada uno de los ocho días de tests durante la temporada, por lo menos un equipo, y con un máximo de dos, estará centrado en probar los neumáticos junto con los ingenieros de Pirelli

One thought on “Pirelli renueva su contrato con la F1 hasta 2016

Comments are closed.