Sauber anuncia a Van der Garde como piloto reserva en 2014

Van der Garde will drive Caterham for 2012 Indian GP FP1Giedo van der Garde ha firmado un contrato con Sauber como piloto probador para la temporada 2014 de Fórmula 1.

El piloto holandés, que debutó el año pasado con Caterham en la F1 junto con Charles Pic, que de momento no ha anunciado que será de su futuro, ha decidido dar este paso a Sauber después de quedarse sin ningún asiento titular.

“Estoy muy ilusionado por haber firmado un contrato con Sauber F1 Team. Es un sueño para cualquier piloto trabajar para un equipo tan bien asentado como Sauber, que en los últimos años ha logrado resultados impresionantes. Estoy muy agradecido por esta oportunidad y no tengo duda que daré el máximo de mi para lograr el éxito”.

“Mi objetivo es ayudar en el desarrollo del nuevo coche. Pero, por supuesto, soy un piloto de competición, y quiero demostrar al equipo y a todo el mundo de lo que soy capaz y de que merezco un asiento de carreras con Sauber para el 2015. Mis ambiciones no han cambiado y estoy muy motivado para triunfar en la F1, especialmente a largo plazo”.

“Estoy muy agradecido a Caterham por haberme dado la oportunidad de saborear la F1. He tenido una fantástica temporada con el equipo y he aprendido mucho. La experiencia seguro que me ayudará en el resto de mi carrera”.