Lewis+Hamilton+Red+BullHelmut Marko ha admitido que Red Bull pensó en contratar a Lewis Hamilton como sustituto de Mark Webber cuando el australiano se planteó cambiar de equipo a finales de 2012.

En aquel momento, se rumoreaba que Hamilton quería salir de McLaren, pero finalmente, Webber renovó y el conjunto austríaco prefirió mantener su alineación, mientras que Lewis acabó en Mercedes.

“Estuvimos considerando fichar a Hamilton, pero creímos que no funcionaría. Para tener éxito necesitas una cierta cantidad de armonía”.

“De todos modos en Red Bull preferimos a alguien de la casa que traer a alguien de fuera, por eso contamos con Ricciardo para 2014”.

“Con su rendimiento, la verdad es que Vettel se sorprendió un poco, como todos, con Ricciardo tras su llegada desde Toro Rosso. No olvidemos que no hicimos test con él, solo le hicimos rodar unas pocas vueltas pero ninguno pudo ver su potencial”.

Sobre Vettel, Marko ha señalado que esta siendo un año difícil para el alemán, pero que desde el GP de Barcelona su actitud ha cambiado.

Sebastian se quejaba de tener un coche tan malo. Lo quiere absolutamente todo en su sitio. Su principal problema era al bajar de marcha, lo cual desestabilizaba la parte trasera del coche y no podía entender que no pudiésemos resolverlo“.

Además, cree que la dirección que sigue la Fórmula 1 no es la correcta ya que los coches deberían ser ‘monstruos’ y no relativamente fáciles de conducir. Con todos estos problemas, tal vez no estaba tan comprometido como debería haberlo estado, pero eso ha cambiado y desde Barcelona su enfoque cambió“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com