La FIA ha anunciado cambios en el Reglamento de la Fórmula 1 previsto para 2015:

Re-salidas después de un Safety Car: Los relanzamientos de carrera después de la aparición de un coche de seguridad se llevarán a cabo desde la parrilla de salida. Estas salidas no se llevarán a cabo si el coche de seguridad sale en las dos primeras vueltas de la carrera o si quedan menos de cinco vueltas para el final de la carrera.

Motores: El número de motores permitidos por cada piloto en una temporada será de cuatro. Sin embargo, si hay más de 20 carreras por temporada, el número aumentará a cinco. En el caso de superar el número de motores permitidos, la sanción será comenzar desde la última posición de la parrilla de salida.

Tests: La pre-temporada consistirá en tres jornadas de test de cuatro días cada uno, que serán organizados todos en Europa. Y serán reducidos a dos jornadas de cuatro días de cara a 2016.
Además, habrá dos sesiones más de test durante la temporada de dos días cada una, y también serán en Europa. Dos de estos cuatro días se deben reservar para jóvenes pilotos.

Tests aerodinámicos: El número horas de uso del túnel de viento pasa de las 80 horas por semana a solo 65.
Las horas dedicadas al trabajo con el efecto del viento pasarán de 30 a 25 horas por semana.
El uso de la dinámica de fluidos computacional (CFD) se reducirá de 30 a 25 Teraflops.
A diferencia de la norma actual, se permitirán dos períodos de ocupación del túnel en un mismo día.
Los equipos solamente podrán nominar un túnel de viento por temporada.

Especificaciones del coche por evento: Las actuales restricciones del parque cerrado se aplicarán ahora desde el comienzo de los Libres 3 en vez de desde el comienzo de la clasificación.

Llantas y neumáticos: Finalmente, la prohibición de las mantas de neumáticos no se aplicará en 2015. Sin embargo, esto será re-discutido si el diámetro de las llantas y/o neumáticos aumentan en el futuro.

Toque de queda del personal: Se permitirá al personal de los equipos estar trabajando un total de siete horas,una más que en 2014, en el monoplaza durante la noche del viernes. En 2016, además, este tiempo se aumentará hasta las 8 horas.

Cambios técnicos: Se implantarán nuevas regulaciones para los morros, con el objetivo de mejorar la seguridad y ofrecer estructuras más estéticas.
Implantación de planchas de titanio en el suelo de los monoplazas para crear chispas.
Se implantarán nuevas regulaciones para asegurar que los discos de freno rotan a la misma velocidad que las ruedas.
Será obligatorio emplear un sistema de retención de neumáticos con cremallera.

Un comentario en «La FIA publica los cambios en el reglamento para 2015»
  1. no ponen el numero de veces que pueden ir los mecánicos al lavabo mientras hay una carrera.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com