25823_mercedes__ecco_come_si_ricaricano_le_sospensioni_fricLa FIA ha escrito a los equipos para informarles que están revisando el sistema de suspensión FRIC, utilizado actualmente en la Fórmula 1 por todos, o casi todos, los equipos.

Habiendo visto y estudiado casi todos los diseños actuales de FRIC; nosotros, la FIA, somos formalmente de la opinión de que la legalidad de todos esos sistemas podrían ser puestas en duda“.

Y es que a la FIA no le gustan estos sistemas de suspensión activa, ya en los noventa se lo prohibió al Williams FW14B. El órgano rector considera que estos sistemas que manteienen una altura constante en los monoplazas vulneran la siguiente normativa:Se prohíbe cualquier parte del coche que influya en la aerodinámica que no esté rígidamente fijada a la parte totalmente suspendida del vehículo“.

No obstante, la FIA también ha matizado que la prohibición de estos sistemas se podrían retrasar hasta el año 2015 si se llega a un consenso unánime entre todos los equipos de la parrilla.

Por su parte, Eric Boullier ha asegurado que desde McLaren no es ningún problema quitarlo y volver a un sistema convencional.

“El aviso de la FIA fue una sorpresa, ya que no se basa en ningún equipo. La mayoría de los equipos, si no todos, están utilizando este tipo de sistema de suspensión, que se conecta de manera un poco diferente para sacar lo mejor de la dinámica del vehículo”.

“Creo que algunos equipos pueden haber sido extremos al respecto, esta es tal vez la razón por la que la FIA está cuestionando la legalidad de este sistema. Y en el caso de McLaren estamos bastante relajados para ser honestos. No vemos ningún problema con eso para nosotros y para la mayoría de los equipos, no creo que no vaya a ser un gran cambio”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com