d11eur1676Charlie Whiting ha revelado que una conversación con un miembro de la escudería McLaren llevó a la idea de las resalidas desde la parrilla.

Recordemos que la nueva regulación, que será introducida la próxima temporada, hará que los pilotos vuelvan a formar la parrilla de salida después de los periodos de Safety Car, siempre y cuando hayan transcurrido más de dos vueltas desde el inicio, o reinicio, y queden más de cinco vueltas para el final.

“Yo estaba hablando con alguien en McLaren y se nos ocurrió esta idea para hacer el espectáculo un poco mejor. Cuando ves a una carrera, ¿cual es la parte más emocionante? La salida. Entonces, ¿por qué no tener una segunda salida?”.

“Si fuera peligroso, ni siquiera haríamos la salida de la carrera. Y no veo ningún inconveniente, proporcionará más emoción; rara vez hay cambios de posición con una resalida lanzada, así que esto podría proporcionar nuevas oportunidades para cambios de posición”.

“Es cierto que algunos pilotos pueden estar preocupados por perder su ventaja, pero por otra parte, otros pilotos pueden tener la oportunidad de sacar una ganancia. Creo que es una idea interesante. Ha sido aprobada. Ahora tenemos que trabajar en hacer que funcione”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com