max-verstappen-red-bull-junior-teamMax Verstappen, hijo del expiloto de F1 Jos Verstappen, se convertirá en el piloto más joven en la historia de la F1 después de que Toro Rosso ha confirmado que sustituirá a Jean-Éric Vergne en 2015.

Verstappen, que tendrá 17 años cuando haga su debut en la Fórmula 1, competirá junto a Daniil Kvyat, dejando a Vergne sin asiento.

El piloto holandés ha estado compitiendo en el Campeonato Europeo de Fórmula 3 de este año y se encuentra actualmente en el segundo lugar de la tabla de posiciones, después de haber sumado ocho victorias en su primera temporada en monoplazas tras su paso por el karting.

El propio Max ha comentado: “En primer lugar, me gustaría agradecer al Dr. Helmut Marko y a Red Bull por depositar toda su confianza en mí y por darme la oportunidad de hacer mi debut en la Fórmula en 2015 con Toro Rosso. Desde que tenía siete años, la Fórmula 1 ha sido la meta de mi carrera, por lo que esta oportunidad es realmente un sueño hecho realidad”.

Por su parte, el jefe del equipo Toro Rosso Franz Tost ha añadido: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Max a la familia Toro Rosso. Le consideramos como uno de los jóvenes pilotos más cualificados de la nueva generación y creemos que tiene la madurez necesaria y la fuerza mental para asumir este reto con éxito”.

“Este año ya ha demostrado lo bien que lo puede hacer frente a condiciones difíciles. Teniendo en cuenta que Toro Rosso fue creado con el objetivo de acercar a los jóvenes talentos del Red Bull Junior Team a la Fórmula 1 y para educarlos, ahora será nuestra tarea proporcionar un coche competitivo a Max, lo que le permitirá tener el mejor comienzo posible para su carrera en la Fórmula 1”.

“Con esto en mente, también me gustaría dar las gracias a Jean-Eric Vergne por todo el duro trabajo que ha realizado”.

“Ha producido actuaciones fuertes, pero por desgracia también fue obstaculizado por algunos problemas de fiabilidad, especialmente en la primera mitad de la temporada actual. Esperamos haber resuelto estos problemas y que sea capaz de poner fin a la segunda mitad de esta temporada con una nota alta y con ello demostrar que aún merece otra oportunidad en la Fórmula 1 “.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com