Ferrari suministrará motores a Haas F1 Team a partir de 2016

haas-automation-logoEs oficial, Haas F1 Team utilizará motores Ferrari cuando haga su debut en la Fórmula 1 en 2016.

«No hay ningún equipo en la Fórmula 1 más logrado que la Scuderia Ferrari, y ningún equipo con más historia. Han sido parte de la Fórmula 1 desde el principio, y ahora van a ser parte del comienzo de Haas F1 Team», dijo el Presidente de Haas F1 Gene Haas.

El Director del equipo Ferrari Marco Mattiacci añadió: «Estamos encantados de anunciar esta importante asociación estratégica con Haas F1 Team y de dar la bienvenida a un participante estadounidense a la Fórmula 1».

«Si bien nuestro objetivo es reforzar nuestro programa de desarrollo de unidades de propulsión de todos nuestros equipos-cliente, creemos que esta nueva asociación tiene el potencial de evolucionar más allá de la función tradicional de suministro de nuestras unidades de propulsión y de todos los servicios técnicos relacionados».

«Estados Unidos sigue siendo uno de los mercados más importantes para Ferrari y ofrece muchas oportunidades interesantes. Esperamos con interés dar todo el apoyo a Haas F1 Team en sus esfuerzos para convertirse en un equipo competitivo en la parrilla de la Fórmula 1».

La duración del acuerdo no ha sido confirmada, a pesar de que se dice que es un «acuerdo de varios años» y que es para el suministro de la «unidad de propulsión completa». La Scuderia también les suministrará su caja de cambios y proporcionará «apoyo técnico general».