OFICIAL: Vettel deja Red Bull al final de la temporada y tiene una oferta de Ferrari

Vettel-Spa-2013El equipo Red Bull ha hecho oficial esta madrugada que Sebastian Vettel abandonará sus filas al finalizar esta temporada.

Además, Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso, ocupará su lugar en 2015, pasando a ser el nuevo compañero de Daniel Ricciardo.

Comunicado oficial de Red Bull: “Sebastian Vettel nos ha informado de que abandonará Infiniti Red Bull Racing al final de la temporada 2014. Queremos agradecer profundamente a Sebastian el increíble papel que ha jugado en Infiniti Red Bull Racing durante los últimos seis años”. 

“Desde que se unió al equipo en 2009, Sebastian, junto con Infiniti Red Bull Racing, ha logrado 38 victorias, 44 poles y ocho campeonatos del mundo, entre ellos cuatro títulos de constructores y cuatro títulos de pilotos. Si se incluye el éxito de Sebastian en el segundo equipo de Red Bull, Toro Rosso, el total aumenta a 39 victorias y 45 poles”.

“Deseamos a Sebastian lo mejor en la siguiente etapa de su carrera, y también miramos hacia el futuro con entusiasmo, con su vacante, deja paso a la nueva generación de pilotos de Red Bull”.

“El programa de jóvenes pilotos de Red Bull ha desarrollado algunos buenos talentos en los últimos años, incluyendo a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, que ha brillado con el RB10 y ha ganado tres carreras en su primera temporada con el equipo”. 

“Estamos encantados de anunciar que Daniel estará en el equipo en 2015 y formará alineación con otra estrella emergente del programa de jóvenes pilotos, Daniil Kvyat”.

Tras el anuncio oficial por parte de Red Bull , Christian Horner ha dado comentado cual es su más que posible destino, Ferrari.

“Obviamente Ferrari le ha hecho una oferta muy atractiva. Creo que con el cebo lanzado por Ferrari se abría una ventana y ha considerado que era el mejor momento para él”.

“Esa ha sido su elección y es bastante mayorcito para saber qué quiere. No tiene manager y tampoco personas que le hayan respaldado con esto. Ha tomado su decisión y la respetamos. Obviamente le conozco muy bien, hemos pasado mucho tiempo juntos y aunque ha estado dándoles vueltas a esto recientemente no fue hasta ayer por la noche cuando se sentó con nosotros a informarnos de la situación”.

“No creo que haya tomado la decisión a la ligera. Ha sido algo muy emocional. Si su deseo estar en otro lugar no tenemos derecho a interponernos en su camino. Hemos vivido grandes momentos juntos. Él siempre formará parte de todo eso que hemos ganado”.

“Si alguien no quiere estar aquí no importa lo que diga un cacho de papel. Tiene que ser justo para ambas partes. Él ha llegado a un punto de su carrera deportiva en el que ha querido ponerse un nuevo reto y como en cualquier relación si alguien no quiere seguir formando parte de algo, es hora de seguir adelante”.

“Así que por todo esto puedo desearle lo mejor para el futuro. Siempre va a estar cerca de nuestros corazones en Red Bull, pero el 1 de enero, será un competidor más”.