Jean+Todt+Paris+Auto+Show+Press+Day+7dkgJj9qm59lEl presidente de la FIA, Jean Todt, ha solicitado un informe detallado de las causas y circunstancias que provocaron el escalofriante accidente de Jules Bianchi en el GP de Japón 2014.

La FIA quiere analizar a fondo lo ocurrido en Suzuka para tratar de evitar que algo así se pueda repetir en el futuro. Además, a raíz de lo ocurrido, mucho pilotos han pedido que se revisen las políticas de seguridad actuales.

A su vez, Bernie Ecclestone, también ha pedido que se investigue todo lo ocurrido: “Para mi es complicado explicar lo que sucedió y deberá ser la investigación la que averigüe exactamente lo que paso”.

“Hemos hecho mucho por la seguridad. Hoy en día, ves un accidente en pista y el piloto se desabrocha su propio cinturón de seguridad, quita el volante y sale del monoplaza ileso”.

“Siempre he dicho que si he de tener un accidente, que sea en un monoplaza de F1 porqué son los más seguros del mundo.”

“Pero estas cosas suceden y tenemos que averiguar las causas. Le ha sucedido a un joven que es muy cercano a todos nosotros y que ha conmocionado a todo el mundo. Nuestros pensamientos están con él y con su familia”.

Por otro lado, el profesor Gerard Saillant, que supervisó el tratamiento de Michael Schumacher cuando tuvo su accidente de esquí, ha volado a Japón para tratar de ayudar al piloto francés en todo lo que le sea posible.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com