Bianchi_Suzuka-v2La FIA ha dado a conocer más detalles sobre las circunstancias que condujeron al accidente de Jules Bianchi en el pasado GP de Japón 2014.

En la rueda de prensa, el Director de Carrera Charlie Whiting, ha estado acompañado por el Presidente de la FIA, Jean Todt, el Jefe Médico oficial de la FIA Jean-Charles Piette y el Coordinador Médico de Rescate Ian Roberts.

Inicialmente Whiting ha descrito cómo Sutil perdió el control de su coche en la Dunlop Curve:

“Hay una línea seca. A medida que la lluvia se ha intensificado, algo de agua va entrando en la línea seca y como los coches se abren un poco ahí, se ve como Adrian pisó y perdió el control. Toca esa parte resbaladiza del trazado y va tras Jules en esos momentos. Cuando pisa esta parte pierde el control y trompea”.

Una vuelta más tarde, con doble bandera amarilla, Bianchi se sale en el mismo punto, pero él no trompea:

“Se puede ver como Jules hace algo similar a Sutil. Pasa sobre la misma zona de agua, pero hay una ligera diferencia: él no hace un trompo como Adrian… corrige y se va de la pista en una trayectoria ligeramente diferente”.

“Sin las grúa, fijándonos en las primeras estimaciones de velocidad del coche, podría decir que se habría dado  un accidente muy similar al de Heikki Kovalainen en Barcelona, pero es una estimación muy aproximada“.

Bianchi se mantiene en estado crítico pero estable en el Hospital General de Mie después de sufrir una lesión axonal difusa.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com