Untitled-1Tras el terrible accidente de Jules Bianchi en el pasado GP de Japón 2014, algunos pilotos han sugerido a la FIA que reconsidere el concepto de cockpits cerrados para incrementar la seguridad de los pilotos en la F1.

Ya hace unos pocos años, la FIA hizo algunas pruebas con la idea proteger la cabeza de los pilotos, pero finalmente se descarto por la reducción de la visibilidad y la estética de los monoplazas.

Fernando Alonso: “Estoy de acuerdo con probar la idea. Estamos en el año 2014 y tenemos la tecnología, como hemos visto en los aviones. Así que ¿por qué no pensar en ello? Los accidentes más graves del último par de años han sido heridas en la cabeza, por lo que probablemente sea una de las partes donde no tengamos tan buena seguridad”.

El piloto español también ha recordado su accidente en el GP de Bélgica 2012 donde el Lotus de Romain Grosjean pasó a escasos centímetros de su cabeza. “Incluso en mi caso, en Spa en el 2012, probablemente podría haber muerto allí si hubiese pasado 10 centímetros más cerca de mi cabeza. Si la tecnología está ahí y existe la posibilidad, entonces no lo descarto”.

Felipe Massa, quien sufrió una grave lesión en la cabeza en el GP de Hungría 2009 por un muelle que cayo de un Brawn GP: “Estoy totalmente de acuerdo con Fernando, sería interesante trabajar en ello. En el caso de mi accidente, hubiera sido perfecto, para el accidente de Jules no lo sé. Pero creo que podría ser interesante para muchos tipos diferentes de accidente”.

Sin embargo, hay pilotos que no tienen muy claro si sería positivo cerrar el cockpit.

Sebastian Vettel “Si nos fijamos en los coches de F1 desde el principio de la competición, vemos que tanto las ruedas como los cockpits abiertos son una de las cosas más especiales. Por otro lado, son muchas las razones por las que valorar la implantación de cockpits cerrados”.

Jenson Button: “Los cockpits cerrados tienen aspectos positivos en términos de seguridad, pero ésto es la F1, donde los cockpits han sido abiertos desde los comienzos de la competición, por lo que se trata de un cambio muy grande para este deporte”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com