vettel-cambio-motor-f1Sebastian Vettel tendrá que usar su sexto motor de la temporada en el GP de Estados Unidos 2014, pero como se trata de un cambió completo de la unidad de potencia, tendrá que salir desde el pitlane en la carrera del domingo.

De esta forma, el piloto alemán no participará en la sesión de clasificación con el objetivo de ahorrar neumaticos y kilómetraje en su nuevo motor, para tratar de completar lo que queda de temporada.

El propio Vettel ha comentado: “No tiene sentido sumar kilómetros en el motor en clasificación. La normativa es completamente estúpida. La gente encenderá la televisión y verá a un piloto que no tiene nada que hacer y solo mira alrededor”.

Si la carrera de Austin ya estaba marcada por la pérdida de las escuderías Caterham y Marussia, la ausencia del piloto de Red Bull en la calificación, tampoco ha gustado a la organización del GP de Estados Unidos 2014.

“Es un lastima. Me gustaría que Vettel comenzara la carrera desde la parrilla. No afectará a la venta de entradas, porque la mayoría de las personas que se acercan al circuito lo hacen por vivir la experiencia, pero es una situación desafortunada”.

“La F1 tiene que personalizarse, esto la Nascar lo hace muy bien. La gente tiene que conectar con los demás, no tienen que conectar con el metal”.

Un comentario en «Vettel se ausentará de la calificación del GP de EEUU 2014»

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com