mclaren hondaHonda ha logrado convencer a la FIA con sus argumentos sobre la igualdad entre todas las escuderías de la F1 y podrá modificar su motor durante la temporada.

Eso sí, la FIA quiere asegurarse que ningún motorista tenga más oportunidades que los demás, por eso Honda tendrá que esperar a que empiece la temporada para saber hasta cuanto podrá mejorar su motor.

Todo dependerá del número de elementos que modifiquen Ferrari, Mercedes y Renault. Recordemos que la FIA da libertad a los tres motoristas de poder desarrollar un 48% de su motor a lo largo del año, lo que equivale a 32 tokens de la unidad de potencia. Antes de empezar en Australia, el número de tokens libres que las tres marcas no hayan modificado se sumaran y se hará una media para determinar el tanto por ciento de motor que podrá desarrollar Honda.

Así lo ha explicado Charlie Whiting: “Como todos y cada uno de los cuatro fabricantes del 2015 dispondrán de una unidad propulsora homologada al inicio de la temporada, consideramos que sería justo asegurar que todos ellos dispongan de las mismas oportunidades de mejora durante la temporada. Así que permitiremos que el nuevo fabricante use el mismo número de tokens que los otros tres fabricantes tengan disponibles, cogiendo la media de los tres”.

“Por ejemplo, si los tres fabricantes del 2014 tienen ocho, siete y cinco tokens sin usar respectivamente al inicio de la temporada, entonces el nuevo fabricante podrá usar seis durante la temporada (la media se redondeará hacia el número entero más cercano)”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com