Fernando Alonso ha afirmado estar impresionado después de visitar las instalaciones de Honda en la ciudad japonesa de Sakura, donde están desarrollando el motor del MP4-30.
«He visto mucho talento en Honda al visitar las instalaciones de Sakura,. He visto una estrategia muy distinta comparada con otros equipos, tienen presente una estrategia muy científica y tecnológica».
«En esta nueva Fórmula 1 hay mucha electrónica, software y hardware, con muchas interacción. Pienso que con la tecnología de Honda y la cultura japonesa podemos combinar un bonito trabajo».
«Me encanta Japón, su cultura y su tradición. Honda siempre ha sido muy atractiva tras su patrocinio exitoso con McLaren en los años 80, y me siento muy privilegiado».
Sobre los objetivos para 2015, el piloto español se muestra prudente.
«Necesitamos saber lo competitivos que somos. Solo hemos completado un test, y no dispusimos de todo el potencial del monoplaza; solo estuvimos probando los primeros días del coche».
«Pienso que una vez tengamos todo el potencial, a partir de la segunda o tercera carrera y veamos lo rápidos que somos, pondremos un objetivo para este primer año».
«Queremos ganar el campeonato. No sabemos si será en el primer año, en el segundo o en el tercero, ojalá que tan pronto como sea posible», concluyó.