van der garde, sauberGiedo van der Garde ha acordado no tomar parte en el GP de Australia 2015, dejando a Sauber via libre para competir con sus pilotos titulares Marcus Ericsson y Felipe Nasr.

Recordemos que la Corte Suprema de Victoria, previamente respaldada por un tribunal arbitral suizo, ha dictado como sentencia que el piloto holandes tiene derecho a correr para Sauber en 2015.

“Con respecto a los intereses del automovilismo y la F1 en particular, he decidido renunciar a mis derechos legales de correr este fin de semana en el GP de Australia”, dice un comunicado emitido por van der Garde.

“Como soy un piloto de carreras apasionado esta decisión ha sido muy difícil para mí. Sin embargo, también quiero respetar los interesese de la FIA, de Sauber Motorsport, así como de Nasr y Ericsson”.

“Mi manager continuará las conversaciones con Sauber la próxima semana para encontrar una solución aceptable para ambas partes. Estoy seguro que tal solución será encontrada y voy a informar a los medios una vez se haya hecho”.

Por su parte, Sauber ha añadido: “El equipo Sauber F1 Team puede confirmar que ha sido capaz de llegar a un acuerdo con el Sr. Giedo Van der Garde que se abstiene de pilotar en el GP de Australia”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com