ricciardo red bull australiaTras verse la gran superioridad de Mercedes en el GP de Australia 2015, todo parece indicar que esta temporada la escudería alemana volverá a dominar claramente el mundial.

Desde Red Bull se ven atados de pies y manos, culpan a la falta de potencia de su motor Renault, y no ven solución al problema. En Melbourne, Danniel Ricciardo acabó sexto y fue doblado, mientras que Daniil Kvyat fue incapaz de comenzar la carrera debido a un problema en la caja de cambios.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing, ha comentado: Cuando estábamos ganando nosotros, y nunca lo hicimos con la ventaja que Mercedes tiene, recuerdo que fueron prohibidos los dobles difusores, la posición de los tubos de escape fue modificada y los mapas de motor fueron cambiados a mitad de temporada. Y es algo que la FIA ha hecho a lo largo de la historia, lo hizo con Williams, McLaren, etc”.

“La FIA, dentro de las reglas, tiene que tener un mecanismo de igualación. Yo temería que el interés por la F1 decaiga. Lo más destacado de la carreera para mí fue ver a Schwarzeneggeren el podio”.

“Ha sido un fin de semana complicado y muy difícil para Renault. El motor es bastante ingobernable, en la salida de Ricciardo se pueden apreciar los vacíos que hay a la hora de entregar la potencia. Y probablemente estemos a 100 CV de Mercedes en estos momentos”.

A las quejas por la desventaja del motor también se ha unido Adrian Newey: “No tengo ni idea de cómo Renault ha logrado hacer que vaya tan mal. Es frustrante tener un motor que está muy por detrás, sin luz clara al final del túnel y con todo tipo de fallos”.

“Una cosa es que no seas competitivo pero que intentes ver la manera de salir de ello, y otra cosa es cuando no eres competitivo y tu pareja no parece estar dispuesto a ayudarte. Parece un verdadero rechazo por parte de Renault”.

Por último, Helmut Marko ha cargado contra la normativa de los motores V6 Turbo amenazando con la posibilidad de que la escudería austriaca deje la F1: “No estamos satisfechos con la dirección de la F1. Y consideraremos la posibilidad de marcharnos si la relación valor/coste no se ajusta”.

“Con la normativa actual, remontar es imposible. Mercedes será muy superior mientras los motores sean estos. En Red Bull creemos que esta normativa está mal. Antes pagábamos entre ocho y diez millones por motor, ahora pagamos el doble. El motor cuesta 20 millones y necesita ocho ingenieros para funcionar, pero no hace ruido y ni tiene la potencia que necesitan los pilotos”.

2 comentarios en «Red Bull amenaza con dejar la F1»

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com